InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta abre este sábado la solicitud de ayudas para universitarios que...

La Xunta abre este sábado la solicitud de ayudas para universitarios que se vayan de intercambio sin ser ‘Erasmus+’

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP abrirá este sábado el plazo de un mes, que concluirá el lunes 22 de julio, para pedir las ayudas de la Xunta para aquellos alumnos de grado de las universidades públicas de Galicia que el próximo curso 2024/25 participen en programas de movilidad con países extracomunitarios, fuera del ámbito del programa ‘Erasmus+’.

En concreto, con la publicación este viernes de la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se iniciará el plazo para que los estudiantes puedan formular su solicitud, en la sede electrónica de la Xunta, de estas subvenciones que serán de 1.700 euros para intercambios dentro de Europa y de 2.500, cuando sean en otro lugar del mundo.

Se requerirá que el alumno esté matriculado en un grado de una universidad pública de Galicia, que el próximo curso hagan un programa de movilidad fuera del ‘Erasmus+’ y que no hayan sido beneficiarios de esta beca en convocatorias anteriores.

No podrán percibir esta ayuda los estudiantes que tengan una nacionalidad distinta a la española, o la doble, y que realicen la movilidad en sus países de origen.

últimas noticias

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...