InicioSOCIEDADReabren el puente de Ponte Arnelas (Pontevedra) tras las obras de reconstrucción

Reabren el puente de Ponte Arnelas (Pontevedra) tras las obras de reconstrucción

Publicada el


La Xunta ha reabierto este jueves el puente de Ponte Arnelas (Pontevedra) tras las obras de reconstrucción, que contaron con una inversión de 5,3 millones de euros.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha desplazado durante esta jornada hasta la zona para supervisar la finalización de la obra.

Allí, según ha detallado la Xunta, Martínez Allegue ha destacado el resultado de los trabajos realizados en el puente que, «sin duda contribuirá a mejorar el tráfico, con mayor seguridad, entre los ayuntamientos de Vilanova de Arousa y Ribadumia».

De esta forma, ha incidido en el cumplimiento del compromiso de la Xunta trabajando con la «máxima diligencia» desde el primer momento, desde el 18 de abril, que tuvo que cerrarse el puente de Santa Marta tras detectar daños en varias péndolas causados por la corrosión y que hicieron que cediese la calzada.

La conselleira ha remarcado la «complejidad de los trabajos», también muy condicionados por la situación meteorológica, pero que finalizaron con agilidad.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG), sobre el BNG y la presidencia de la Diputación de Lugo: «Veremos si están del lado del feminismo»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado, respecto al próximo pleno de...

Losada acusa a la Xunta de «ocultar sistemáticamente» la financiación del Gobierno para vivienda pública

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha acusado a la Xunta de...

El PP ve la propuesta de financiación de Montero un «mal modelo»: «Da una patada a la unidad de España y a la igualdad»

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, considera...

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

Turismo.- Vigo apagará este domingo las luces de Navidad «de todo el planeta» con un acto en Puerta del Sol

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará las luces...

La Xunta destinará casi dos millones de euros en una convocatoria para la conservación en espacios protegidos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este viernes...