Familiares de víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó en aguas de Terranova (Canadá) en febrero de 2022, han partido este miércoles «nerviosos y tristes» hacia el país norteamericano, donde se instalará en los próximos días la última placa en homenaje a los 21 fallecidos en la tragedia.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien ha indicado que harán parada en Toronto, para luego ir hasta Terranova.
«Es un viaje triste, pero necesario», ha subrayado, añadiendo que también están «ilusionados» de que se homenajee a los fallecidos en Canadá, «y a toda la gente del mar».
Con ellos, tal como ha dicho, viaja el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia, Antonio Basanta, así como la secretaria general de Pesca, Isabel Artime.
La placa que se colocará en Terranova será la última que recogerá los 21 nombres de los fallecidos en el hundimiento del ‘Villa de Pitanxo’. Estos rótulos se instalaron en cada una de las localidades donde residían los marineros del pesquero.