El Gobierno gallego ha aprobado este lunes destinar casi 10,3 millones de euros a la licitación del nuevo contrato del libro digital, conocido como ‘E-Dixgal’, para los próximos dos años, prorrogables hasta cuatro. Entre las principales novedades, ya anunciadas, está que las tres editoriales que resulten adjudicatarias deberán facilitar un resumen imprimible de los contenidos.
Según informa la Xunta tras la reunión del Consello que ha dado ‘luz verde’ al nuevo contrato, este entrará en vigor el próximo curso 2024/25 y dará servicio a entre 5º de Primaria y 4º de la ESO. Estará dividido en tres lotes diferentes.
Los contenidos deben ajustar a los currículums oficiales y a demás normativa autonómica, así como estar integrados en las diferentes herramientas y utilidades de la plataforma de educación digital ‘Abalar’.
Este contrato, que incluye más novedades en el mantenimiento, saldrá a licitación después de varias semanas de polémica y discusión en torno al programa del libro digital, a raíz de que varios centros decidieran abandonarlo para el próximo curso.
‘E-Dixgal’ es una iniciativa voluntaria a la que están adheridos más de 600 centros y en la que participan unos 64.500 estudiantes.