InicioSOCIEDADSuspendida y sin asignación de nueva fecha la vista por el asesinato...

Suspendida y sin asignación de nueva fecha la vista por el asesinato del coruñés Diego Bello en Filipinas

Publicada el


La vista por el asesinato del coruñés Diego Bello, abatido a tiros en enero de 2020 en la isla de Siargao, en Filipinas, prevista para este lunes, día 17, ha sido suspendida «quedando pendiente de asignación de una nueva fecha», según ha comunicado la plataforma Justicia para Diego.

En un comunicado, explica que la familia del empresario español, que se encontraba ya en Manila, ante la previsión de que el juicio siguiese este lunes, «continuará con la agenda que tenía prevista durante toda la semana» y permanecerá en el país.

La misma, según remarcan, incluye diferentes reuniones de trabajo con organismos locales, nacionales e internacionales como reuniones en la Embajada de la Unión Europea en Filipinas y entrevistas con el Defensor del Pueblo Filipino, así como con el cónsul y embajador Español.

La vista que ha sido suspendida era una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos «acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte», recalcan.

Los agentes argumentaron en su momento que habían disparado en defensa propia cuando iban a detenerle por supuesto tráfico de drogas, algo que la familia del joven coruñés rechazó desde un primer momento.

Posteriormente, las investigaciones realizadas por la NBI (National Boreau of Investigation), un organismo independiente del Estado filipino, concluyeron «que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego». «Y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando así explicar su muerte como defensa propia», incide la familia.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...