Las delegadas de la CIG en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña han iniciado un encierro, a las 11,30 horas de este viernes, en la sede de Inditex en Sabón para reclamar a la multinacional que «cumpla su compromiso» y reabra la negociación provincial para abordar las «mejoras laborales y sociales que quedaron pendientes».
Según ha explicado la Central Sindical en un comunicado, el objetivo es permanecer en las instalaciones hasta que la empresa «acceda a negociar» y concrete una fecha para «retomar las reuniones de la mesa».
Las delegadas de la CIG –que representan a más del 70% de las dependientas de la provincia– quieren «hacer valer» con esta acción reivindicativa el compromiso trasladado por Inditex el pasado mes de diciembre y «defender» su derecho a poder negociar sus condiciones de trabajo, al igual que hacen los compañeros de otras empresas del grupo.
En este sentido, han criticado la política de Inditex de «alejar y centralizar» las relaciones laborales en Madrid y la insistencia en una «negociación estatal» en la que «no se concede nada» para provincias como la de A Coruña.