InicioActualidadMedio centenar de marcas participan el domingo en Santiago en 'Sabor a...

Medio centenar de marcas participan el domingo en Santiago en ‘Sabor a novo’, un evento que apuesta por la artesanía

Publicada el


Medio centenar de marcas gallegas de moda, joyería, cerámica, cestería, decoración y alimentación participarán el próximo domingo en ‘Sabor a novo’, un evento que se celebrará en el Pazo de San Lourenzo y en el que también habrá música en directo, talleres de creación artesanal, y una amplia oferta gastronómica.

El objetivo es «poner en valor a producción y la artesanía gallega y el comercio de proximidad, con una actividad que quiere ser también lúdica para atraer a nuevos públicos».

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, presentou na mañá desde mércores o evento ‘Sabor a novo’ en una rueda de prensa en la que también participaron su organizadora y directora de Correveydile, Mónica Mejías; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la gerente del Pazo de San Lourenzo, Charo Barca.

Rozas ha destacado que el Ayuntamiento «comparte todos los objetivos con los que nace esta actividad», que pretende «dinamizar las compras» en un momento complicado para el comercio de proximidad que se enfrenta «a muchas dificultades frente a la competencia de las ventas online».

La edila ha explicado que ‘Sabor a novo’ tendrá lugar el domingo, «cerrando un fin de semana de fiesta en el comercio local, puesto que el viernes y el sábado se celebrará el evento Prima 24, también para poner en valor nuestro comercio».

últimas noticias

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...