InicioSOCIEDADDetenido un hombre que viajaba con un kilo de hachís dividido en...

Detenido un hombre que viajaba con un kilo de hachís dividido en diez placas en su coche por Pontevedra

Publicada el


Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de ser soprendido cuando circulaba por la ciudad de Pontevedra en su coche con un kilo de hachís dividido en diez placas y 3.000 euros en metálico en moneda fraccionada.

El arresto se produjo después de que agentes de la Udyco destinados a un operativo contra el menudeo de estupefacientes observasen una interacción sospechosa entre dos coches que se encontraban estacionados en paralelo ocupando un carril en pleno centro de la Boa Vila, según ha comunicado este miércoles la Comisaría de Pontevedra.

Los agentes vieron al copiloto de uno de los vehículos entregar una bolsa de plástico blanco «de un tamaño considerable» al conductor del otro turismo. Tras esto, el coche que hizo la entrega emprendió la huida a gran velocidad.

Este turismo fue interceptado, después de una persecución por las calles de Pontevedra, en una calle del centro de la ciudad. Durante el registro, localizaron diez planchas de hachís de 100 gramos cada una, 3.000 euros en moneda fraccionada y billetes de moneda extranjera de distintos países, así como básculas de precisión.

Por todo ello, el conductor del coche fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

últimas noticias

Pontón insta a Tomé a dejar el acta de diputado provincial: «Lo ideal es que dimita de todas sus responsabilidades»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que el hasta ahora presidente...

Prisión provisional para el hombre detenido por el atraco en una gasolinera de Tui, en el que usó un arma de fuego

La jueza del Tribunal de Instancia de Tui, plaza número 2, ha acordado el...

La patronal gallega urge «revisar protocolos» de bajas frente al absentismo y lo sitúa como reto para 2026

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha señalado el absentismo en la comunidad...

Un juzgado homologa el plan de reestructuración de Frigoríficos de Cambados y garantiza así su viabilidad futura

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas buscará limitar el recorte en lenguado y abadejo en la reunión que comienza este jueves de cuotas de 2026

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado que intenterá limitiar...

El rector de la USC espera que el conflicto por la descentralización de Medicina se resuelva «antes de que acabe el año»

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha insistido...

Mónica García pide «no dejar fuera» las mejoras introducidas en el último borrador del Estatuto Marco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido este jueves "no dejar fuera" las...