InicioSOCIEDADEl Consello de Goberno de la USC aprueba una nueva regulación del...

El Consello de Goberno de la USC aprueba una nueva regulación del profesorado y personal investigador ‘ad honorem’

Publicada el


El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela ha aprobado la nueva regulación del profesorado o investigadores ‘ad honorem’, una figura concebida para vincular a la institución con personas de probado prestigio que desarrollaron o desarrollan su actividad dentro y fuera de la USC.

El objetivo es que las personas que asumen este rol mantengan una colaboración con la universidad que redunde en un aumento de su prestigio y proyección. El nuevo texto contempla una duración de tres años, prorrogables a otros dos, con esta figura, que en cualquier caso terminará al cumplir los 75 años de edad.

El documento aprobado este martes actualiza la definición de esta figura honorífica, establece los requisitos de acceso y fija un proceso para su nombramiento.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la participación de la USC en el DIH Datalife-Hub de Innovación Digital Datalife, que se conforma para actuar como una red conectada de conocimiento, infraestructuras o tecnología en cuyo núcleo se sitúa la inteligencia artificial y la analítica de datos.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la propuesta de incorporación de investigadores beneficiarios del programa Ramón y Cajal en su convocatoria correspondiente a 2018.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...