InicioSOCIEDADLa Xunta invita entre estos lunes y viernes a conocer su funcionamiento...

La Xunta invita entre estos lunes y viernes a conocer su funcionamiento en la ‘Semana da Administración Aberta’

Publicada el


La Xunta invita a todos los gallegos a que, entre este lunes y el viernes, acudan a conocer el funcionamiento de la Administración gallega y a participar en sus principios a través de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Con motivo de esta campaña, la Consellería de Facenda e Administración Pública organiza diferentes actividades de participación social en las que se implican también el resto de departamentos del Gobierno gallego para divulgar los valores sobre los que se sustenta una administración abierta: la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración.

El programa de la Xunta cuenta con visitas, charlas, jornadas y seminarios web en los que los gallegos interesados serán guiados por los conselleiros y otros altos cargos de la Xunta.

Los horarios, contenidos y localizaciones de estas actividades se pueden consultar en el propio Portal de Transparencia desde el lunes. En esta web también se podrá participar en una encuesta de satisfacción sobre el programa.

Esta iniciativa se enmarca en la semana organizada por la Alianza del Gobierno Abierto, de la que España forma parte desde 2011, para dar más participación a los ciudadanos, utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza y facilitar el acceso a la justicia, y construir instituciones eficaces, inclusivas y transparentes.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...