La Diputación de Lugo conmemora la próxima semana el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una serie de actividades educativas y gratuitas diseñadas para niños y adultos. El objetivo de estas actividades es promover el ocio saludable, poner en valor el medio natural, y concienciar sobre su cuidado y conservación, apunta la institución provincial.
Por una parte, los talleres de educación ambiental se llevarán a cabo los días 3, 4 y 6 de junio, de 17,00 a 20,00 horas, en la plaza de San Marcos. Las actividades están dirigidas a niños a partir de 6 años, y son totalmente gratuitas y de asistencia libre, sin necesidad de inscripción previa.
En ellos, los niños elaborarán bombas de semillas y macetas de barro u hoteles para insectos. En el Centro de Interpretación Terras do Miño, el día 4 de junio, se desarrollará un taller para hacer música con el reciclaje.
El día 5 de junio, a las 12,00 horas, la institución provincial inaugurará en los pasillos de la planta baja del Pazo de San Marcos la exposición ‘Desde el Reciclaje a la Creatividad Musical’, y, por la tarde, a las 18,45 horas, los usuarios de los huertos urbanos del Río Rato recibirán en el Salón de Actos los diplomas acreditativos de las actividades formativas en las que particparon.
A las 20,00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Plagas de Emergencia’, que impartirá Manuel Andrade y abordará las amenazas de la plaga de mosquitos.
Además, ese mismo día, la Diputación se suma la apagada ambiental que convoca el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad dentro del programa People & Planet, con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático y el consumo energético.