InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGómez Caamaño traslada al Consello Asesor de Pacientes las principales líneas de...

Gómez Caamaño traslada al Consello Asesor de Pacientes las principales líneas de actuación de su departamento

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presidido esta semana su primera reunión con el Consello Asesor de Pacientes del Servizo Galego de Saúde, en la que ha expuesto las principales líneas de actuación del departamento que dirige con el objetivo de optimizar los servicios asistenciales que se le prestan a la población gallega.

Acompañado por todo el equipo directivo de la Consellería y del Sergas, el titular de Sanidade ha incidido en que es necesario orientar este departamento hacia los resultados, «optimizando el empleo de los recursos disponibles, tanto a nivel material, como a nivel humano».

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Gómez Caamaño ha apostado por alcanzar un pacto a tres bandas y potenciar el diálogo entre profesionales, pacientes y colectivos sanitarios para lograr una sanidad de mejor calidad.

En el encuentro, el conselleiro ha invitado a todos los presentes a mantener un diálogo constante y fluido para dar respuesta a los nuevos retos y a las necesidades que presenta el sistema sanitario público gallego.

El Consello Asesor de Pacientes es el órgano de asesoramiento del Sergas y tiene como finalidad mejorar la seguridad de los pacientes, familiares y cuidadores, fomentando los niveles de participación, además de facilitarle a los pacientes la información necesaria para la toma de decisiones.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...