La Xunta ha realizado este lunes el sorteo de plazas en los campamentos de verano para jóvenes de 9 a 17 años de edad y ha cubierto la práctica totalidad de dichas plazas, según ha informado la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
La administración puso a disposición un total de 7.611 plazas para estos campamentos y 302 de intercambio con otras Comunidades Autónomas. En el sorteo general se han cubierto el 99,8 % de las plazas, mientras que en el reparto específico de plazas de inclusión se han cubierto 91 del centenar disponible.
Las personas adjudicatarias tienen hasta el 27 de mayo para aportar la documentación requerida para formalizar la adjudicación, y podrán buscar la información que necesiten en la web de Xuventude.
Además de los campamentos, la Xunta ofrece también para los meses de julio, agosto y septiembre diferentes actividades como camposde voluntariado en Galicia, otras Comunidades y el extranjero; programas de intercambio con otras Comunidades; el programa Conecta Galicia para jóvenes en el exterior; minicampamentos; uso de instalaciones juveniles y, este año, como novedad, actividades de ocio alternativo para mayores de 18 años.
El total de plazas convocadas en el conjunto de programa de verano es de 11.533, y es la mayor oferta realizada hasta ahora en este tipo de actividades.
Este lunes, además, se publica en el Diario Oficial de Galicia la resolución que permite el uso de instalaciones de la Xunta por parte de asociaciones juveniles, entidades que realicen actividades para jóvenes y grupos de personas jóvenes no asociados.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a estos espacios para desarrollar programas de ocio educativo y tiempo libre, sin ánimo de lucro. En total se ofertaron 1.270 plazas en 11 intalaciones y se han adjudicado 870 plazas a 20 entidades solicitantes.