‘Esfuerza’, el programa de actividad física adaptada que la Fundación María José Jove desarrolla desde hace 16 años de manera ininterrumpida, vuelve un verano más «para facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional y el ocio inclusivo», informa la entidad.
La edición de 2024, que cuenta con el apoyo de la Fundación Nemesio Diez y la Xunta de Galicia, consta de vela, piragüismo y del servicio de ayuda en playa. La inscripción estará abierta desde hoy y hasta el 31 de mayo en la web de la fundación.
Las actividades de vela y piragüismo inclusivos de Esfuerza Verano se desarrollarán del 25 de junio al 13 de septiembre en seis turnos en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad.
Por su parte, la actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza desde el 28 de junio hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.