InicioSOCIEDADLa Fundación María José Jove abre la inscripción para su programa de...

La Fundación María José Jove abre la inscripción para su programa de ocio inclusivo ‘Esfuerza’

Publicada el


‘Esfuerza’, el programa de actividad física adaptada que la Fundación María José Jove desarrolla desde hace 16 años de manera ininterrumpida, vuelve un verano más «para facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional y el ocio inclusivo», informa la entidad.

La edición de 2024, que cuenta con el apoyo de la Fundación Nemesio Diez y la Xunta de Galicia, consta de vela, piragüismo y del servicio de ayuda en playa. La inscripción estará abierta desde hoy y hasta el 31 de mayo en la web de la fundación.

Las actividades de vela y piragüismo inclusivos de Esfuerza Verano se desarrollarán del 25 de junio al 13 de septiembre en seis turnos en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad.

Por su parte, la actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza desde el 28 de junio hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.

últimas noticias

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...