InicioSOCIEDADRodríguez se reunirá con las CCAA este viernes para abordar el problema...

Rodríguez se reunirá con las CCAA este viernes para abordar el problema de los pisos de uso turístico

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunirá el próximo viernes, 24 de mayo, con las comunidades autónomas en la primera Conferencia Sectorial dedicada exclusivamente a analizar el problema de los pisos de uso turístico en España.

La reunión tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en la sede del Ministerio de Vivienda y, en ella, estarán presentes los responsables de vivienda de las 17 comunidades autónomas de España y dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla.

La titular de Vivienda se ha mostrado favorable a limitar los alquileres turísticos en zonas tensionadas, porque «están tensionando el mercado residencial» y, el pasado abril, ya adelantó que quería reunirse con las comunidades autónomas — las competentes en la materia — para abordar este asunto.

«Yo quiero, junto con el ministro de Industria, reunirme con las comunidades autónomas sobre este asunto, porque yo no quiero entrar en sus competencias, pero esto es de mi incumbencia. Es de mi incumbencia porque está tensionando el mercado residencial», señaló en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...