El grupo municipal del BNG en Vigo ha exigido explicaciones al gobierno de Abel Caballero tras la aparición de una campaña publicitaria en los MUPI de la ciudad con carteles de gran formato, con el lema ‘Móvete por Vigo, mellor no Vitrasa’, y en los que aparece el logotipo del Ayuntamiento junto al de la empresa concesionaria del bus urbano.
Los nacionalistas han avanzado que pedirán información sobre quién es responsable de esa campaña, quién la encargó «y quién paga sus costes» porque «sería un verdadero escándalo, y un paso más en el alineamiento del gobierno de Caballero con la dirección empresarial de Vitrasa», si se confirma que es el Ayuntamiento el que la financia con recursos públicos.
Al respecto, el portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha apuntado que esta campaña no aporta información de interés para los usuarios del bus, sino que «lo único que pretende es blanquear a la actual concesionaria, frente al creciente malestar social por las penosas condiciones en las que presta el servicio, y a un año de que acabe su contrato».
El concejal del BNG ha reclamado «transparencia» y se ha preguntado si esta campaña podría ser «una contrapartida a los regalos publicitarios que le ha hecho Vitrasa a Abel Caballero». Según ha subrayado, «lo que tiene que hacer el Ayuntamiento no es promocionar a una empresa privada, sino garantizar que se recuperen de manera inmediata las 154 frecuencias de bus que siguen recortadas» tras la finalización de la huelga en el servicio, el 12 de marzo pasado.
En ese sentido, ha incidido en que los vecinos necesitan «más buses y menos propaganda», y que el gobierno municipal se preocupe del servicio, en lugar de «tratar con cariño a su empresa amiga».