InicioActualidadEl puente de Pedre, en Cerdedo-Cotobade, recupera sus dos carriles tras el...

El puente de Pedre, en Cerdedo-Cotobade, recupera sus dos carriles tras el accidente de bus en la Nochebuena de 2022

Publicada el


El puente de la N-541 en Pedre, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, ha recuperado el jueves sus dos carriles tras una profunda reforma emprendida tras el accidente de autobús con siete fallecidos ocurrido en la Nochebuena de 2022.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, se retiraron ya los dos semáforos de regulación y la señalización para poner a disposición toda la carretera.

El Estado ha invertido en esta mejora, acometida tras el siniestro del autobús que iba desde Lugo a Vigo, algo más de 1,1 millones de euros. Los trabajos incluyeron el refuerzo de elementos de contención, la mejora de los pasos peoniles laterales, la ampliación del ancho del puente, la impermeabilización de las juntas de dilatación y la renovación del firme.

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, transmite un mensaje de «solidaridad y recuerdo» para las familias de los siete pasajeros que perdieron la vida en aquel accidente ocurrido en una Nochebuena que tuvo unas condiciones meteorológicas adversas.

A su vez, Losada ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del personal de emergencias que participaron en el operativo de rescate, así como a la anterior subdelegada, Maica Larriba, y al exsubdelegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, por su «impulso decidido» a estas obras.

Además, el subdelegado ha anunciado que el Ejecutivo central trabaja en la redacción del proyecto de asfaltado integral entre los puntos kilométricos 51-150 y 68+400, que será adjudicado en los próximos meses para completar la mejora de la seguridad en esta carretera.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...