El puente de la N-541 en Pedre, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, ha recuperado el jueves sus dos carriles tras una profunda reforma emprendida tras el accidente de autobús con siete fallecidos ocurrido en la Nochebuena de 2022.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, se retiraron ya los dos semáforos de regulación y la señalización para poner a disposición toda la carretera.
El Estado ha invertido en esta mejora, acometida tras el siniestro del autobús que iba desde Lugo a Vigo, algo más de 1,1 millones de euros. Los trabajos incluyeron el refuerzo de elementos de contención, la mejora de los pasos peoniles laterales, la ampliación del ancho del puente, la impermeabilización de las juntas de dilatación y la renovación del firme.
El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, transmite un mensaje de «solidaridad y recuerdo» para las familias de los siete pasajeros que perdieron la vida en aquel accidente ocurrido en una Nochebuena que tuvo unas condiciones meteorológicas adversas.
A su vez, Losada ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del personal de emergencias que participaron en el operativo de rescate, así como a la anterior subdelegada, Maica Larriba, y al exsubdelegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, por su «impulso decidido» a estas obras.
Además, el subdelegado ha anunciado que el Ejecutivo central trabaja en la redacción del proyecto de asfaltado integral entre los puntos kilométricos 51-150 y 68+400, que será adjudicado en los próximos meses para completar la mejora de la seguridad en esta carretera.