InicioActualidadDiez puertos gallegos de titularidad autonómica consiguen el distintivo de Bandera Azul

Diez puertos gallegos de titularidad autonómica consiguen el distintivo de Bandera Azul

Publicada el


Un total de diez puertos gallegos de titularidad autonómica, a través de Portos de Galicia, han sigo galardonados con el distintivo de Bandera Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y que reconoce la calidad de las instalaciones y de los servicios de los puertos deportivos, entre otros.

En concreto, según ha explicado la Xunta en un comunicado, los galardones recayeron en el Real Club Náutico de Ribadeo (Lugo); en el Club Náutico de Sada (A Coruña); en Sadamar; en el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña); en el Club Náutico de Portonovo (Pontevedra); en el Monte Real Club de Iates de Baiona (Pontevedra); en el Real Club Náutico Rodeira de Cangas (Pontevedra); en Nauta Sanxenxo (Pontevedra); en el Real Club Náutico de Sanxenxo y en el Porto Deportivo Pedras Negras de O Grove (Pontevedra).

A estas 10 instalaciones autonómicas se le suman el Marina Real, dependiente de la Autoridad Portuaria de A Coruña. En esta edición, no cuenta con Bandera Azul la Marina Cabo de Cruz, de Boiro (A Coruña), que solía obtenerla debido a que se encuentra en obras.

Portos de Galicia ha reconocido el esfuerzo realizado por los operadores náuticos para la certificación de la calidad de las instalaciones portuarias autonómicas.

últimas noticias

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Pleno.- BNG y PSdeG urgen medidas frente al «colapso» en la sanidad pública, que el PP niega: «Menos alarmas fabricadas»

Los grupos del BNG y el PSdeG han demandado medidas urgentes frente al "colapso"...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

Rodríguez dice que el Gobierno aprobará el próximo martes la ayuda a propietarios por impagos de alquiler

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Consejo...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...