Un total de diez puertos gallegos de titularidad autonómica, a través de Portos de Galicia, han sigo galardonados con el distintivo de Bandera Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y que reconoce la calidad de las instalaciones y de los servicios de los puertos deportivos, entre otros.
En concreto, según ha explicado la Xunta en un comunicado, los galardones recayeron en el Real Club Náutico de Ribadeo (Lugo); en el Club Náutico de Sada (A Coruña); en Sadamar; en el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña); en el Club Náutico de Portonovo (Pontevedra); en el Monte Real Club de Iates de Baiona (Pontevedra); en el Real Club Náutico Rodeira de Cangas (Pontevedra); en Nauta Sanxenxo (Pontevedra); en el Real Club Náutico de Sanxenxo y en el Porto Deportivo Pedras Negras de O Grove (Pontevedra).
A estas 10 instalaciones autonómicas se le suman el Marina Real, dependiente de la Autoridad Portuaria de A Coruña. En esta edición, no cuenta con Bandera Azul la Marina Cabo de Cruz, de Boiro (A Coruña), que solía obtenerla debido a que se encuentra en obras.
Portos de Galicia ha reconocido el esfuerzo realizado por los operadores náuticos para la certificación de la calidad de las instalaciones portuarias autonómicas.