InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...