InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...

Pedro Sánchez felicita el Día de Galicia y la celebra como «una tierra orgullosa» de su lengua, cultura e identidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en sus redes sociales...

Un traje hecho con sábanas de lino que homenajea a Begoña Caamaño: el ‘look’ de Goretti Sanmartín para el Día de Galicia

La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, ha elegido para lucir en los...

Detenidos dos jóvenes reincidentes de Carballo (A Coruña) con órdenes pendientes de ingreso en prisión

Dos jóvenes reincidentes de Carballo (A Coruña), de 24 y 32 años, sendas órdenes...

MÁS NOTICIAS

Pedro Sánchez felicita el Día de Galicia y la celebra como «una tierra orgullosa» de su lengua, cultura e identidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en sus redes sociales...

Un traje hecho con sábanas de lino que homenajea a Begoña Caamaño: el ‘look’ de Goretti Sanmartín para el Día de Galicia

La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, ha elegido para lucir en los...

Rural.- Galicia se ofrece a movilizar más personal para luchar contra los incendios en Madrid y Ávila

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que Galicia tiene "capacidad...