InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...