InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...