InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

El BNG reclama al Gobierno desbloquear la jubilación anticipada del personal de Gardacostas de Galicia

El BNG ha presentado una iniciativa en el Congreso, a través de su diputado...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

MÁS NOTICIAS

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...