InicioSOCIEDADLa incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant...

La incidencia en un Alvia en Ourense provocó retrasos en dos Avant y un desprendimiento afecta a la línea de Monforte

Publicada el


Las vías ferroviarias gallegas registraron varias incidencias este martes, una de ellas ya resueltas. En concreto, un Alvia con destino a Vigo tuvo una incidencia técnica a la salida de Ourense y por lo que tenía regresar a la estación, lo que provocó retrasos en otros dos trenes Avant.

Tal y como han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, esta incidencia se produjo sobre las 11 de este martes, por lo que el tiempo en el que el Alvia estuvo parado antes de regresar a la estación de Ourense provocó retrasos en la salida del media distancia Avant y la llegada de otro convoy de estas características, con una afectación de unos 48 minutos.

Los pasajeros con destino a Vigo fueron trasladados por carretera, mientras que los viajeros que venían de ese punto hacia Ourense para seguir hasta Madrid tuvieron que cambiar de tren en la ciudad de As Burgas.

DESPRENDIMIENTO

Por otro lado, un desprendimiento de tierra sobre la infraestructura ferroviaria ha sido la causante de otra incidencia en la línea ferroviaria entre Ourense y Ponferrada. Concretamente, se interrumpió la circulación entre San Clodio-Quiroga y Freixeiro, lo que afectó a dos trenes de media distancia que el recorrido Ourense-Ponferrada y Ponferrada-Ourense-Vigo.

De esta manera, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte entre San Clodio-Quiroga y Monforte de Lemos para garantizar la movilidad de pasajeros.

A este respecto, los trenes Alvia que hacen el recorrido entre Galicia y Barcelona, y que también circulan por esta línea, no sufren molestias adicionales. Como la línea está en obras entre Monforte y Ourense, ya realizan parte por carretera lo que, en todo caso, se extiende a un tramo mayor: el que va de Ourense a San Clodio-Quiroga.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...