InicioSOCIEDADLa Armada realiza un simulacro marítimo en A Coruña con distintos organismos...

La Armada realiza un simulacro marítimo en A Coruña con distintos organismos para salvaguardar los intereses españoles

Publicada el


La Armada ha realizado, este viernes en el puerto de A Coruña, el ejercicio de seguridad marítima Marsec, que desarrolla cada año y sirve para reforzar la colaboración entre distintos organismos y agencias de ámbito marítimo, civil y militar con el objetivo de salvaguardar los intereses comunes en los distintos espacios marítimos españoles.

Según informa el Ejecutivo central, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado la operación acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad gallega, Ramón Gómez Nieto, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Durante el simulacro, explica, se recreó un incidente terrorista a bordo de un buque de pasajeros que supuso la movilización de efectivos en tierra, mar y aire desde primera hora de la jornada en diversos escenarios de la bahía y el puerto.

Para Blanco, según apunta, es prioritaria la colaboración entre instituciones para «seguir haciendo de Galicia uno de los territorios más seguros del Estado».

El operativo contó con la participación de la Policía Nacional, responsable de la coordinación, la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), la Armada, Capitanía Marítima y la Policía Local. Participaron también los Bomberos de A Coruña y los servicios de emergencia del 112 y del 061.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...