El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este viernes que «lo que Feijóo reclama» cuando habla de plazos y de ejecución de obras de alta velocidad ferroviaria «no es el AVE a Galicia, es el AVE a una parte de Galicia» porque «a Vigo no llega».

Así lo ha manifestado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha matizado al presidente de la Xunta acerca de esta cuestión, y ha recordado que la alta velocidad ferroviaria no llega a la ciudad porque «Fraga decidió que no llegaba, con la señora Corina Porro sentada a su lado».

Asimismo, ha abundado, la que fue ministra de Fomento del PP, Ana Pastor, tuvo el AVE Vigo-Madrid directo por Cerdedo «metido en un cajón durante 5 años» y tuvo que ser el gobierno de Pedro Sánchez el que «desbloqueó» este proyecto, impulsando el estudio hidrogeológico y el de impacto ambiental.

«No le escuché a Feijóo ni una vez reclamar el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo, porque quiere que vayamos por Santiago», ha denunciado, y ha recordado que, tal y como está el trazado, la alta velocidad entra en Galicia por Ourense y luego conecta con Santiago, de manera que los viajeros vigueses, para ir a Madrid, deben primero desplazarse a la capital compostelana.

Según el alcalde, es un AVE que obliga a los vigueses a ir «100 kilómetros para atrás, para poder ir otros 100 kilómetros hacia adelante». «En tanto no haya AVE directo Vigo-Madrid, no habrá AVE a Galicia», ha proclamado.en tanto no haya ave vigo-madrid, no habrá ave de galicia