InicioSOCIEDADRenfe deja "tirados" a un grupo de viajeros en la estación de...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Publicada el


Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado «tirado» este martes en la estación de Santiago de Compostela, ante el tren que debía llevarlos desde la capital de Galicia hasta A Coruña.

Según han relatado a Europa Press, el tren procedente de Vigo-Urzáiz y con salida de la estación de Santiago a las 18,28 horas, permanecía estacionado en el andén número cuatro cuando ellos llegaron.

«No era todavía la hora, faltarían unos minutos. Cuando bajábamos por las escaleras todavía estaba con las puertas abiertas», explica uno de los viajeros afectados.

Las puertas, como es habitual, se cerraron unos minutos antes de la hora de salida programada del tren. Lo «indignante», apuntan, es que estando ellos en el propio andén, presionando los botones de apertura, no se les haya permitido el paso.

«Entonces empezamos correr por el andén, probando en diferentes puertas y tocando en las ventanas por si algún pasajero nos veía y podía avisar al interventor. Pero tampoco resultó», relata una joven.

«Es alucinante que lo hayamos tenido delante, parado, varios minutos, intentando subirnos y no lo hayamos conseguido. Cuando aún estábamos en hora. No entiendo nada», declara, visiblemente enfadado, otro de los viajeros.

Reclamarán, avanzan. También dos viajeras con el bono de viajes gratuito. «Ahora tengo billete para un tren en el que no me he podido subir. Al no estar dentro, si pasa el interventor a comprobar, verá que no estoy y se me sancionará. Y tampoco puedo sacar plaza para el siguiente a A Coruña desde la app porque registra que voy en el anterior y que es uso fraudulento. Es que es increíble», critica.

últimas noticias

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

La acción social de Banco Mediolanum en Galicia donó más de 118.000 euros en 2025, un 29% más

Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, donó 118.197 euros a...

MÁS NOTICIAS

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...