InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade

Estabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade

Publicada el


Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde la medianoche del martes al municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde han ardido 30 hectáreas.

Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, el fuego ha quedado estabilizado a las 14,10 horas de este martes después de iniciarse en torno a la 01,00 horas de la madrugada en la parroquia de Caroi.

Hasta el momento han trabajado en la zona un técnico, once axentes, 22 brigadas, 13 motobombas, una pala y medios aéreos.

Por otro lado, continúa estabilizdo el incendio forestal registrado en la localidad coruñesa de Rois desde la tarde del lunes, que a unas 100 hectáreas, según el último balance ofrecido por la Consellería do Medio Rural.

El incendio comenzó minutos antes de las 18.00 horas de este pasado lunes y para su extinción se han movilizado hasta el momento tres técnicos, 29 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros. En concreto, está afectando a la parroquia de Herbogo.

Por su parte, pasadas las 03.30 horas fue controlado también el incendio de Barreiros, que se reavivó en la tarde de este lunes tras comenzar a arder el viernes. Se calcula que afecta a unas 17 hectáreas.

La Consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuíto para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...