InicioSOCIEDADLa concejala del PP de Vigo Irene Garrido presenta su renuncia para...

La concejala del PP de Vigo Irene Garrido presenta su renuncia para centrarse en su actividad en el Congreso

Publicada el


La concejala del PP de Vigo Irene Garrido ha presentado este viernes su renuncia para centrarse en su actividad en el Congreso, por lo que será sustituida por Daniel Benavides, actual jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.

«El cambio permitirá a la formación seguir contando con una notable representación en Madrid y, al mismo tiempo, ensanchar su presencia en Vigo, donde Benavides ejerce mayoritariamente su trabajo como jefe provincial de Deportes de la Xunta», han reivindicado los ‘populares’ en un comunicado.

En concreto, Garrido ha presentado su renuncia al acta de concejala, primer paso para activar el relevo, que culminará previsiblemente el 27 de mayo, cuando se celebre el pleno municipal ordinario correspondiente a dicho mes. En esa sesión, Benavides tomará posesión, que compatibilizará con su actual trabajo.

Irene Garrido ha mostrado su «orgullo» por haber servido a la ciudad durante el presente mandato, mostrando su «agradecimiento» por la oportunidad que le fue dada.

Por su parte, Benavides ha dicho asumir «con muchas ganas» la «resposabilidad» que supone tomar posesión como edil en su ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tienen en marcha desde...

La secretaria de Estado de Defensa, sobre Groenlandia y la presencia de tropas españolas: «Nada está descartado»

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha manifestado que "nada está descartado"...

Herido el conductor de una furgoneta que se salió de la vía y chocó contra el muro de una casa en Gondomar (Pontevedra)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido en un siniestro registrado en la...

Las exportaciones gallegas caen un 9,6% en noviembre y las importaciones bajan un 10,6%

Las exportaciones gallegas bajaron un 9,6% el pasado mes de noviembre, en comparación con...

MÁS NOTICIAS

Un exconcejal de Baiona acepta 9 años de inhabilitación tras reconocer que prevaricó en la contratación de unas obras

El exconcejal socialista de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha aceptado la pena de...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...