InicioSOCIEDADExtinguido el incendio forestal de Oímbra tras quemar 23,45 hectáreas y afectar...

Extinguido el incendio forestal de Oímbra tras quemar 23,45 hectáreas y afectar también a Portugal

Publicada el


El incendio forestal registrado en el Ayuntamiento de Oímbra (Ourense) ha quedado extinguido minutos antes de las 12,00 horas de este miércoles.

Las primeras estimaciones cifran en 23,45 hectáreas la superficie afectada en territorio gallego, ya que el incendio se ha producido en una zona fronteriza con Portugal, según ha detallado la Consellería do Medio Rural.

El fuego se inició en la parroquia de A Granxa a las 23,20 horas en dos puntos simultáneos, lo que para la Xunta evidencia una «clara intencionalidad». En la zona han trabajado tres agentes, diez brigadas y seis motobombas.

Por otro lado, permanece controlado el incendio que desde el lunes ha arrasado 170 hectáreas en el municipio pontevedrés de Crecente.

últimas noticias

Paradores retoma esta semana con sindicatos las negociaciones por un nuevo convenio de 5.500 trabajadores

Paradores se reunirá este jueves y viernes con los sindicatos UGT, CSIF y CCOO...

Autónomos de la comarca de Vigo piden un «plan de relevo generacional» para comercio y hostelería

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha trasladado este miércoles la necesidad...

Pleno.-(AM) Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y sugerir que Rueda prevaricará si se aprueba

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...

Detenido en Vigo un hombre por dar patadas y puñetazos a un coche aparcado en la calle Pontevedra

Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido en Vigo en la mañana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acepta una nueva tasación del Ifevi, acordada con Zona Franca, pero pide no frenar el desarrollo del recinto

La Xunta de Galicia ha trasladado por carta al Ayuntamiento de Vigo su disposición...

El presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia y le desea «muchos éxitos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles en...

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...