El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su predecesor en el cargo, Julio García Comesaña, con el objetivo de «poner al paciente en el centro» del sistema.
Gómez Caamaño se ha presentado ante la plantilla de la Consellería de Sanidade en un acto celebrado este martes en el edificio administrativo del Servizo Galego de Saúde acompañado por el conselleiro saliente.
Allí, según recoge un comunicado emitido por la Xunta, ha mostrado su ilusión por su nueva responsabilidad, que asume con el compromiso de «escuchar a quien quiera aportar» para lograr «una sanidad pública de calidad.
«Vengo del ámbito asistencial y quiero poner el paciente en el centro del sistema. Y para cuidar los pacientes hay que cuidar también la quien cuida al paciente», ha incidido el hasta ahora jefe de servicio de Oncología Radioterápica en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
Así las cosas, Gómez Caamaño ha reconocido el trabajo hecho por García Comesaña y ha emplazado a los directivos y plantilla de la consellería a trabajar para «mejorar» el sistema.