InicioSOCIEDADDetenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas...

Detenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un varón que fue sorprendido en la tarde del sábado mientras fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión que acababan de ser derribadas tras el soterramiento de la línea eléctrica entre la ciudad naval y Narón.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en la zona con un grupo electrógeno que alimentaba una radial para cortar las estructuras metálicas.

Tras ser interpelado por los agentes, el varón aseguró que había sido dejado en el lugar por moradores del campamento de ‘Los Chaquetas’ para que realizase estos trabajos, según fuentes policiales.

A los pocos minutos llegó a la zona una furgoneta, que tenía los asientos plegados y estaba conducida por un residente de dicho asentamiento que no se percató de la presencia policial.

Cuando fue cuestionado, afirmó no tener nada que ver con el tema pero no pudo ofrecer explicaciones convincentes sobre el motivo que lo había llevado a acceder a una carretera sin salida, donde se encontraban las torres de alta tensión que estaban siendo desguazadas.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Ferrol decidieron trasladar a la comisaría de la Policía Nacional al varón que cortó la torre de alta tensión, ya que carecía de documentación y no cuenta con domicilio conocido. El otro individuo fue identificado en el lugar.

últimas noticias

Once CC.AA., entre ellas Galicia, «bloquean» el reparto de 150 millones para contratos de profesores de universidades

Once comunidades autónomas han "bloqueado" la distribución por parte del Gobierno de cerca de...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...

Sucesos.- Un camión que transportaba piedra por la AP-9 vuelca en O Porriño (Pontevedra), con su conductor herido

El vuelco de un camión que transportaba piedra en la AP-9, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Once CC.AA., entre ellas Galicia, «bloquean» el reparto de 150 millones para contratos de profesores de universidades

Once comunidades autónomas han "bloqueado" la distribución por parte del Gobierno de cerca de...

Rural.- Estabilizado el incendio de Taboada (Lugo), de 20 hectáreas, y extinguidos dos conatos en Boborás (Ourense)

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada ha quedado...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...