InicioSOCIEDADDetenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas...

Detenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un varón que fue sorprendido en la tarde del sábado mientras fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión que acababan de ser derribadas tras el soterramiento de la línea eléctrica entre la ciudad naval y Narón.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en la zona con un grupo electrógeno que alimentaba una radial para cortar las estructuras metálicas.

Tras ser interpelado por los agentes, el varón aseguró que había sido dejado en el lugar por moradores del campamento de ‘Los Chaquetas’ para que realizase estos trabajos, según fuentes policiales.

A los pocos minutos llegó a la zona una furgoneta, que tenía los asientos plegados y estaba conducida por un residente de dicho asentamiento que no se percató de la presencia policial.

Cuando fue cuestionado, afirmó no tener nada que ver con el tema pero no pudo ofrecer explicaciones convincentes sobre el motivo que lo había llevado a acceder a una carretera sin salida, donde se encontraban las torres de alta tensión que estaban siendo desguazadas.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Ferrol decidieron trasladar a la comisaría de la Policía Nacional al varón que cortó la torre de alta tensión, ya que carecía de documentación y no cuenta con domicilio conocido. El otro individuo fue identificado en el lugar.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...