InicioSOCIEDADDetenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas...

Detenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un varón que fue sorprendido en la tarde del sábado mientras fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión que acababan de ser derribadas tras el soterramiento de la línea eléctrica entre la ciudad naval y Narón.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en la zona con un grupo electrógeno que alimentaba una radial para cortar las estructuras metálicas.

Tras ser interpelado por los agentes, el varón aseguró que había sido dejado en el lugar por moradores del campamento de ‘Los Chaquetas’ para que realizase estos trabajos, según fuentes policiales.

A los pocos minutos llegó a la zona una furgoneta, que tenía los asientos plegados y estaba conducida por un residente de dicho asentamiento que no se percató de la presencia policial.

Cuando fue cuestionado, afirmó no tener nada que ver con el tema pero no pudo ofrecer explicaciones convincentes sobre el motivo que lo había llevado a acceder a una carretera sin salida, donde se encontraban las torres de alta tensión que estaban siendo desguazadas.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Ferrol decidieron trasladar a la comisaría de la Policía Nacional al varón que cortó la torre de alta tensión, ya que carecía de documentación y no cuenta con domicilio conocido. El otro individuo fue identificado en el lugar.

últimas noticias

La Xunta reclama al Gobierno «que se deje de humo» y «empiece a abonar la deuda que tiene con los dependientes»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, reclama al Gobierno central "que se deje...

Xunta y escuelas infantiles privadas avisan que con las nuevas ratios que fija el Gobierno está en «riesgo» la gratuidad

La Xunta y la asociación de escuelas infantiles privadas de Galicia avisan de que...

La Xunta traslada su «pesar» y colabora con Fiscalía para «averiguar qué aconteció» en la residencia de Bóveda (Lugo)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por...

Una guardia civil fuera de servicio y un policía en prácticas reaniman a un conductor en parada en Pontevedra

Una guardia civil fuera de servicio y un agente de Policía Nacional en prácticas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reclama al Gobierno «que se deje de humo» y «empiece a abonar la deuda que tiene con los dependientes»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, reclama al Gobierno central "que se deje...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...