InicioSOCIEDADDetenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas...

Detenido un varón en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un varón que fue sorprendido en la tarde del sábado mientras fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión que acababan de ser derribadas tras el soterramiento de la línea eléctrica entre la ciudad naval y Narón.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en la zona con un grupo electrógeno que alimentaba una radial para cortar las estructuras metálicas.

Tras ser interpelado por los agentes, el varón aseguró que había sido dejado en el lugar por moradores del campamento de ‘Los Chaquetas’ para que realizase estos trabajos, según fuentes policiales.

A los pocos minutos llegó a la zona una furgoneta, que tenía los asientos plegados y estaba conducida por un residente de dicho asentamiento que no se percató de la presencia policial.

Cuando fue cuestionado, afirmó no tener nada que ver con el tema pero no pudo ofrecer explicaciones convincentes sobre el motivo que lo había llevado a acceder a una carretera sin salida, donde se encontraban las torres de alta tensión que estaban siendo desguazadas.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Ferrol decidieron trasladar a la comisaría de la Policía Nacional al varón que cortó la torre de alta tensión, ya que carecía de documentación y no cuenta con domicilio conocido. El otro individuo fue identificado en el lugar.

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...