Un trailer alemán se ha quedado atrapado este miércoles en una vía secundaria del ayuntamiento pontevedrés de Mos. Con este, ya son dos los vehículos de carga que se han quedado inmovilizados en Galicia debido a las indicaciones del GPS en menos de 48 horas.
El otro, es un camión con matrícula rumana que el pasado martes se quedó atrapado en Campobecerros, en el municipio ourensano de Laza. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, este jueves estaba previsto que una grúa ayudase a salir al trailer, que primeo pinchó tres de sus ruedas y después quedó embarrancado.
En el nuevo caso está implicado un trailer alemán que transportaba vehículos fabricados en Vigo hacia Valencia y que el miércoles, cerca de las 17,00 horas, quedó atrapado en una pista de Mos próxima a la autovía A-55.
Según fuentes de la Policía Local del ayuntamiento, el vehículo seguía indicaciones de su GPS, circulaba por una carretera y se disponía a cruzar bajo un puente. Sin embargo, al llegar a la zona el conductor se dio cuenta de que no podía hacerlo porque el camión superaba la altura de gálibo.
En ese momento, decidió tomar una vía secundaria que se encontraba a su izquierda y que circulaba paralela a la carretera principal. El problema surgió al llegar a una curva pronunciada que se encuentra en una pendiente descendiente.
Allí, el conductor no pudo maniobrar para continuar la marcha. De hecho, intentó volver sobre su trayectoria de nuevo, pero tampoco fue posible por la carga que transportaba y la capacidad de giro del camión.
MANIOBRAS
Fue un particular el que alertó a la policía de la situación, que se trasladó hasta la zona y redirigió el tráfico hacia otros caminos ya que, según ha explicado un agente a Europa Press, había varias alternativas.
No ha sido hasta las 11,00 de este jueves el momento en el que una grúa ha conseguido remolcar el trailer. De hecho, durante la tarde de ayer se realizaron varias actuaciones, como descargar los vehículos e intentar salir marcha atrás, pero tampoco fue posible.