InicioSOCIEDADTrabajadores sociales del Ayuntamiento de Vigo piden más personal ante su "situación...

Trabajadores sociales del Ayuntamiento de Vigo piden más personal ante su «situación crítica» por «sobrecarga» laboral

Publicada el


Trabajadores sociales del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo han pedido al gobierno local más personal para este servicio, ante la «situación crítica» que viven por la «sobrecarla» laboral.

Convocados por la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), cerca de un centenar de personas se han concentrado en la mañana de este viernes en la Plaza do Rei de Vigo para denunciar la «insostenible» lista de espera para citas con este servicio municipal y la «sobrecarga» de trabajo que sufren los empleados.

Tras reivindicar que no piden un aumento de suelo, sino más personal para hacer frente a sus labores, han recordado que la escasez de trabajadores mantiene «abandonada» a la ciudadanía.

«El problema estructural de esta situación crónica reside en la falta de personal técnico y administrativo», han lamentado.

A gritos de ‘Benestar Social, sen personal’, ‘A contratación é a solución’ o «Abel, alcalde, Benestar está que arde’, los trabajadores han pedido al gobierno local que ponga manos en el asunto, tras «un año» de protestar y «ninguna solución».

Por ello, han pedido a los ciudadanos que participen en la recogida de firmas que han puesto en marcha para mejorar el funcionamiento de este servicio. Además, llevarán a cabo cada viernes protestas, llamando a los vigueses a unirse el próximo día 19 de abril a las 20.00 horas ante el Museo Marco.

En la concentración han participado distintos representantes del BNG de Vigo. Su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado el «colapso y la sobrecarga» que viven los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento, pidiendo que se refuerce con más personal y más medios.

«Cuando estos días hay quien saca pecho de que somos la ciudad más feliz de España, de lo que se trata es de socializar el derecho a la felicidad, empezando por garantizar que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas», ha defendido.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...