InicioCULTURAFerrol abre el calendario de ferias del libro en Galicia el día...

Ferrol abre el calendario de ferias del libro en Galicia el día 19, este año con «más foco en los lectores que nunca»

Publicada el


Ferrol será la primera localidad, de un total de 13, en celebrar su Feria del Libro de este año, que se celebrará a partir del día 19 de abril.

En esta ocasión, las ferias contarán con «más charlas literarias, más actividades, más autores y, sobre todo, más foco que nunca en los lectores».

Las ferias llevan por título ‘Atopa a túa historia’, dado que «hay tantas formas de leer como lectores», ha explicado la contable de la Federeción de Librarías de Galicia, Patricia Porto, este viernes en la presentación del calendario de la iniciativa, en la que también ha participado el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

Estas actividades forman parte del convenio de colaboración entre la Federación y la Consellería de Cultura Educación, Formación Profesional e Universidades, que «permitirá que las librerías gallegas sean más competitivas y un lugar privilegiado de encuentro de autores», tal como ha señalado el vicepresidente de la Federación, Óscar Porral.

Asimismo, las librerías asociadas tendrán como herramienta, en este 2024, una intranet –conexión interna entre ellas– para, según Porto, un «trabajo mucho más coordinado, activo y atractivo».

En este sentido, Óscar Porral ha destacado dos aspectos que impulsan esta novedad. Por un lado, establecer un relatorio de autores y, por el otro, minimizar la falta de personal formado y específico para el trabajo en librerías.

Por su parte, el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha subrayado que Galicia tiene «la red de librerías más densa de España», por lo que considera «fundamental» esta renovación del acuerdo, así como su ampliación económica.

Anxo Lorenzo ha adelantado una nueva actividad que se dará en los últimos meses del año, después de las ferias, dirigida a «la difusión de libros y autores en las propias librerías», además de otras relacionadas con cursos sobre Inteligencia Artificial.

CALENDARIO

La cita inaugural será en Ferrol, del 19 al 21 de abril, seguida de Santiago de Compostela del 27 de abril al 5 de mayo. El mes de mayo también habrá ferias en O Porriño, del 9 al 12, y Lugo, del 13 al 17.

Los meses de junio y agosto las citas literarias serán en Ourense, Redondela, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro, Foz y, por último, Monforte de Lemos.

últimas noticias

SUS.- Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en...

Gamarra acusa al Gobierno de atacar a Ana Vázquez por el spray para no hablar de Ceuta: «mirar el dedo y tapar la luna»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves a...

Sumar reclama la dimisión de la diputada del PP por el incidente del bote de gas pimienta en el Congreso

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reclamado la dimisión...

La Academia Galega do Audiovisual galardona propuestas de cuatro mujeres en sus Premios María Luz Morales

La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este jueves los nombres de las personas...

MÁS NOTICIAS

SUS.- Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en...

La Academia Galega do Audiovisual galardona propuestas de cuatro mujeres en sus Premios María Luz Morales

La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este jueves los nombres de las personas...

Rural.- Situación 2 en el incendio de Calvos por proximidad al núcleo de As Meaus (Baltar), con 140 hectáreas arrasadas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio de...