InicioSOCIEDADGalicia participa en un estudio europeo para mejorar la eficacia de los...

Galicia participa en un estudio europeo para mejorar la eficacia de los fondos para biodiversidad

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha subrayado la «oportunidad» que representa que Galicia participa en un estudio europeo para llevar a cabo planes de acción que mejoren la eficacia de los fondos que se destinan a conservar y mejorar la biodiversidad.

Vázquez ha clausurado este miércoles una jornada sobre el proyecto ‘Biogov’, donde reivindicó el objetivo de este programa, que es el mantenimiento y mejora de la biodiversidad con la producción sostenible del territorio.

Según explica la Xunta en una nota de prensa, se trata de un proyecto novedoso que se está llevando a cabo en Galicia y otras seis regiones de Países Bajos (provincia de Fyslán), Bélgica (agencia de tierras flamencas), Polonia (región Lodzkie), Rumanía (agencia para la protección ambiental de Mures y la fundación ADEPT de Transilvania), Bulgaria (asociación de gestión) y Eslovenia (instituto forestal esloveno).

En el caso de Galicia, el proyecto se centra en la protección y restauración de la biodiversidad dentro del gran área paisajística de As Serras Orientais.

En concreto, ha sido elegido el Ayuntamiento de Cervantes (Lugo) como zona piloto por dos razones: es un ayuntamiento en el cual más del 90% es red natura y tiene un marcado carácter ganadero.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...