InicioSOCIEDADMargarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC)...

Margarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) «estará en marcha» antes de fin de año

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) para la Armada Española «estará en marcha» antes de fin de año, cuando comenzará su construcción en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Este martes, durante su intervención en la presentación del proyecto ‘Abrir Ferrol ó mar’, la responsable de Defensa ha indicado que este buque parte de una «necesidad pedida por la Armda» para sustituir al BAC Patiño, que tiene ya «más de 30 años».

Así, Robles ha incidido en que existe una partida presupuestaria para la construcción de este buque, que estará en marcha «antes de que termine el año estará en marcha».

«Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará», ha aseverado en la línea de lo prometido a finales del mes de enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Ferrol.

«La apuesta del Ministerio de Defensa por Ferrol es obvia, es clara, ahí está porque nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y es bueno para España y en esa línea vamos a seguir trabajando», ha aseverado.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...