InicioSOCIEDADMargarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC)...

Margarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) «estará en marcha» antes de fin de año

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) para la Armada Española «estará en marcha» antes de fin de año, cuando comenzará su construcción en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Este martes, durante su intervención en la presentación del proyecto ‘Abrir Ferrol ó mar’, la responsable de Defensa ha indicado que este buque parte de una «necesidad pedida por la Armda» para sustituir al BAC Patiño, que tiene ya «más de 30 años».

Así, Robles ha incidido en que existe una partida presupuestaria para la construcción de este buque, que estará en marcha «antes de que termine el año estará en marcha».

«Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará», ha aseverado en la línea de lo prometido a finales del mes de enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Ferrol.

«La apuesta del Ministerio de Defensa por Ferrol es obvia, es clara, ahí está porque nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y es bueno para España y en esa línea vamos a seguir trabajando», ha aseverado.

últimas noticias

Un incendio calcina el salón de una vivienda en Cuntis (Pontevedra)

Un incendio ha calcinado este lunes el salón de una vivienda ubicada en la...

Pleno.- Las familias gallegas podrán matricular a sus hijos a través del móvil «en pocos días»

La Xunta lanzará "en pocos días" una herramienta informática para que las familias gallegas...

Mila Castro declara como testigo en el ‘caso Desproi’ arropada por otros exconcejales del PSOE de Santiago

Una de las ediles expulsadas del PSOE de Santiago, Mila Castro, ha declarado en...

Pleno.- Calvo ve «ridículo» que el PSdeG pregunte el tiempo que pasó Rueda en el centro de coordinación en el apagón

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ve "ridículo" que el PSdeG pregunte por el...

MÁS NOTICIAS

Mila Castro declara como testigo en el ‘caso Desproi’ arropada por otros exconcejales del PSOE de Santiago

Una de las ediles expulsadas del PSOE de Santiago, Mila Castro, ha declarado en...

Pleno.- Calvo ve «ridículo» que el PSdeG pregunte el tiempo que pasó Rueda en el centro de coordinación en el apagón

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ve "ridículo" que el PSdeG pregunte por el...

Localizado en perfecto estado el septuagenario desaparecido en Santiago hace una semana

El hombre de 70 años de edad que permanecía en paradero desconocido desde el...