InicioSOCIEDADMargarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC)...

Margarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) «estará en marcha» antes de fin de año

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) para la Armada Española «estará en marcha» antes de fin de año, cuando comenzará su construcción en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Este martes, durante su intervención en la presentación del proyecto ‘Abrir Ferrol ó mar’, la responsable de Defensa ha indicado que este buque parte de una «necesidad pedida por la Armda» para sustituir al BAC Patiño, que tiene ya «más de 30 años».

Así, Robles ha incidido en que existe una partida presupuestaria para la construcción de este buque, que estará en marcha «antes de que termine el año estará en marcha».

«Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará», ha aseverado en la línea de lo prometido a finales del mes de enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Ferrol.

«La apuesta del Ministerio de Defensa por Ferrol es obvia, es clara, ahí está porque nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y es bueno para España y en esa línea vamos a seguir trabajando», ha aseverado.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...