InicioSOCIEDADMargarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC)...

Margarita Robles reitera que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) «estará en marcha» antes de fin de año

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) para la Armada Española «estará en marcha» antes de fin de año, cuando comenzará su construcción en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Este martes, durante su intervención en la presentación del proyecto ‘Abrir Ferrol ó mar’, la responsable de Defensa ha indicado que este buque parte de una «necesidad pedida por la Armda» para sustituir al BAC Patiño, que tiene ya «más de 30 años».

Así, Robles ha incidido en que existe una partida presupuestaria para la construcción de este buque, que estará en marcha «antes de que termine el año estará en marcha».

«Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará», ha aseverado en la línea de lo prometido a finales del mes de enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Ferrol.

«La apuesta del Ministerio de Defensa por Ferrol es obvia, es clara, ahí está porque nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y es bueno para España y en esa línea vamos a seguir trabajando», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...