El presidente de Aspanaes, Ignacio Abella, ha reivindicado, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, apoyo «continuo» para visibilizar al colectivo y facilitar su integración.
Lo ha hecho con motivo de la visita del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, a sus instalaciones.
«Somos un colectivo grande que necesita ayudas», ha dicho al remarcar, a este respecto, el que reciben de ambas instituciones. «Los 364 días restantes, estamos peleando, luchando para conseguir que nuestros chicos tengan una vida mejor, que sus familias puedan tener un proyecto de vida cada día mejor y para eso necesitamos apoyos especializados, apoyos de las administraciones y de la ciudadanía en general», ha expuesto.
Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña ha manifestado que «todo lo que se haga es poco». «Es fundamental que todas las instituciones colaboremos para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con TEA y prestar apoyo a las familias».
Mientras Yoya Neira ha reconocido «el gran trabajo que realiza Aspanaes a la hora de atender a las personas y todas aquellas entidades que se se encargan de trabajar» en esta área.