InicioSOCIEDADAyuntamiento de Vigo y Diputación inician la obra de la humanización de...

Ayuntamiento de Vigo y Diputación inician la obra de la humanización de Samil

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra han iniciado este lunes la humanización de la Avenida de Samil, unos trabajos que supondrán la recuperación del tramo de la vía comprendido entre el antiguo Camaleón y el extremo con la playa de La Fuente por cerca de 2,3 millones de euros.

Con una inversión del ente provincial de 1,5 millones, este lunes se ha llevado a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra, al cual han asistido, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez.

En concreto, el proyecto cuenta con dos fases. La primera de ellas corresponde al Gobierno central, y supondrá la recuperación de las dunas de la playa, con un paseo más ancho y retranqueado. En la misma, el Ejecutivo nacional invertirá 2,1 millones de euros, pero todavía está en fase de licitación.

En la actualidad, se ha iniciado la fase B de la obra, que se centrará en la humanización de la calle, en un tramo de 450 metros entre el extremo de la playa de La Fuente y la pista de patinaje.

En esa zona, la vía contará con lugares de aparcamiento y una acera de 2,5 metros en el lado en el que en la actualidad no hay. Del margen de la playa habrá una acera de seis metros de ancho.

Pese a que Abel Caballero anunció en 2023 que las obras comenzarían el pasado mes de septiembre, para evitar la temporada estival, posteriormente las retrasó para finales de enero y, finalmente, han dado comienzo este lunes, 25 de marzo. Durarán nueve meses, por lo que estarán ejecutándose durante el verano.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...