InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito...

La asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

Publicada el


La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas que cada año entrega el Ministerio de Sanidad.

La coordinadora de la asociación, Elivra Rivas, ha destacado que este reconocimiento es «un premio a todas aquellas madres que soñaron lo que son hoy» y también «un impulso más al proyecto».

En un comunicado, recuerdan la importancia para la sociedad de los programas de prevención e intervención de la asociación, tanto en salud pública como en el impulso de nuevas oportunidades.

«La lucha contra las adicciones tiene que ser un compromiso común para todos», han remarcado.

Para ello, apuntan, el primer paso es «no criminalizar» a las personas que consumen. «Tenemos que saber que tienen un problema del que no se puede salir solo. Nadie podría», argumentan.

«La única manera de solucionar esta problemática es remar juntos para seguir consiguiendo recursos para ayudar a estas personas y detener a los culpables, los grandes traficantes», denuncian.

El Ministerio de Sanidad también premiará a la Asociación Ferrolana de Drogodependencias – Asfedro, a Ana María Vicente Macías, a Alejandro Martín Blas, a Patricia Angulo Llanos, al Grupo de Control Aduanero y Seguridad en las Terminales Portuarias de la Aduana Marítima de Valencia, a Ana Ruíz Bremón, a Ana Sánchez Sánchez, a Francesc José Verdú Asensi y a Alfonso Ramírez de Arellano.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...