La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas que cada año entrega el Ministerio de Sanidad.
La coordinadora de la asociación, Elivra Rivas, ha destacado que este reconocimiento es «un premio a todas aquellas madres que soñaron lo que son hoy» y también «un impulso más al proyecto».
En un comunicado, recuerdan la importancia para la sociedad de los programas de prevención e intervención de la asociación, tanto en salud pública como en el impulso de nuevas oportunidades.
«La lucha contra las adicciones tiene que ser un compromiso común para todos», han remarcado.
Para ello, apuntan, el primer paso es «no criminalizar» a las personas que consumen. «Tenemos que saber que tienen un problema del que no se puede salir solo. Nadie podría», argumentan.
«La única manera de solucionar esta problemática es remar juntos para seguir consiguiendo recursos para ayudar a estas personas y detener a los culpables, los grandes traficantes», denuncian.
El Ministerio de Sanidad también premiará a la Asociación Ferrolana de Drogodependencias – Asfedro, a Ana María Vicente Macías, a Alejandro Martín Blas, a Patricia Angulo Llanos, al Grupo de Control Aduanero y Seguridad en las Terminales Portuarias de la Aduana Marítima de Valencia, a Ana Ruíz Bremón, a Ana Sánchez Sánchez, a Francesc José Verdú Asensi y a Alfonso Ramírez de Arellano.