La IV Feria Internacional de Empleo Universitario, Finde.U, ha arrancado este martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con más de 500 personas inscritas y medio centenar de empresas participantes.

El acto de inauguración ha estado presidido por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la delegada de la Xunta, Corina Porro, entre otras autoridades.

Este evento, abierto a alumnos y exalumnos universitarios, pretende facilitarles la búsqueda de empresas y proyectos que se adecúen a sus perspectivas laborales e interés profesional, y les permite conocer cuáles son las competencias más valoradas por esas entidades empleadoras.

Finde.U se desarrollará en Vigo este martes y este miércoles y, la próxima semana (29 y 30 de octubre), se trasladará al recinto expositivo de Exponor, en Oporto (Portugal).

Entre las empresas e instituciones presentes en esta feria, que organizan conjuntamente las universidades de Vigo, Tras-os-Montes y Alto Douro, están el grupo Hotusa, Nueva Pescanova, Cafés Las Candelas, Nortempo, Adidas, Eures Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, IESIDE o la propia Universidad de Vigo.