InicioSOCIEDADCulpable de asesinato el acusado de embestir intencionadamente el coche de Jessica...

Culpable de asesinato el acusado de embestir intencionadamente el coche de Jessica Méndez

Publicada el


El tribunal de jurado constituido en la Audiencia de Pontevedra ha declarado culpable de asesinato con alevosía a J.C.E.I., al considerar que el 17 de marzo de 2022 embistió intencionadamente con su coche el turismo de Jessica Méndez, que estaba parado en una intersección de la N-550 en Barro (Pontevedra), causándole la muerte.

En el veredicto, se refleja que el jurado declaró probado, por 7 votos a 2, que ese día el acusado circulaba por la N-550 y que colisionó a propósito con el coche de Jessica, que estaba parado y esperando para incorporarse desde una vía secundaria.

Con respecto a la alevosía, el tribunal popular ha sido unánime al considerar probado que J.C.E.I. actuó de tal manera que la víctima no tuvo posibilidad de reaccionar ni evitar la colisión. Igualmente, ha sido unánime al declarar probado que el acusado actuó motivado por la «indeferencia» que le mostraba Jessica, una indiferencia que provenía «de una mujer».

Todos los miembros del jurado también han estado de acuerdo en rechazar la posibilidad de que se suspenda la ejecución de la pena que se le imponga, e igualmente han negado un posible indulto total o parcial.

El jurado ha llegado a este veredicto después de unas 12 horas de deliberación, y el resultado ha sido acogido con satisfacción por los vecinos de familia de la víctima, que han estado en la audiencia durante todos los días que duró el juicio y la deliberación. Este martes, de nuevo, han increpado a J.C.E.I. a su salida del edificio judicial, al grito de «asesino» y «culpable».

La Fiscalía ha mantenido su petición de 24 años de cárcel por un asesinato con alevosía y agravado por motivos de género; mientras que las acusaciones particulares también han mantenido sus peticiones, de 22 y 23 años de prisión. La defensa, por su parte, se ha negado a pronunciarse sobre la condena, al considerar que el veredicto de culpabilidad no está bien motivado y supone «una injusticia».

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...