La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado destinar 291.759,72 euros a la cooperación con los ayuntamientos para obras de mejora.
En concreto, tal y como ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, moviliza 48.000 euros para mejoras en la red de abastecimiento de Baltar; 47.952,88 para aceras en Gomesende; 30.000 para la mejora del firme del camino al acceso de Ribela, en O Irixo; 40.135 euros para acondicionar caminos en Vilaseco y otros lugares de O Bolo; y 39.671,84 euros para la humanización y mejora del área termal de O Bañiño, en Punxín.
Además, también ha aprobado este lunes destinar 40.000 euros para mejorar la capa de rodadura en los núcleos de Barcia e Ibia, en Melón; 34.000 euros a favor del Ayuntamiento de Vilar de Barrio para el cofinanciamiento de proyectos como el parque infantil de Arnuide, la reforma del pabellón polideportivo y una mini escavadora. Por último, a la Asociación de Veciños de Rebordechá le ha concedido una ayuda de 12.000 euros para la ampliación y reforma de su local social.
Otro de los asuntos aprobados en la junta de gobierno celebrada este lunes ha sido la fijación de los precios públicos por la prestación del servicio ‘Escolas de Verán DepOUrtivas’.
Así, el coste máximo de esta actividad será de 17.256 euros, y teniendo en cuenta que el número máximo de participantes podría ser de 320 niños y niñas, el precio por participante para cubrir el coste real y efectivo de este programa debería ser de 53,93 euros.
En este sentido, «en vista de las razones sociales y de interés público, la Diputación ha aprobado la bonificación con carácter general de los precios públicos por la prestación de este servicio, en un porcentaje del 44,37%, quedando fijados en 30 euros por usuarios y semana.
También ha sido aprobado el expediente para contratar, por un importe máximo de 157.193,19 euros, la prestación del servicio consistente en la provisión da infraestructura tecnológica de la iniciativa ‘Hai un Ourense para ti. Descúbreo’, en el marco del convenio suscrito por la Diputación con la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

