InicioSOCIEDADDelegados de la CIG se movilizan para reclamar la jubilación a los...

Delegados de la CIG se movilizan para reclamar la jubilación a los 60 años de personal de la sanidad pública

Publicada el


Medio centenar de delegados y delegadas de CIG-Saúde se han movilizado este lunes, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir la jubilación a los 60 años para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que lleven más de 35 años cotizados.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, la secretaria de Organización de CIG-Saúde, Ana Lestón, tras precisar que la protesta se ha convocado con motivo de la reunión en Madrid para la negociación del nuevo Estatuto Marco.

Al respecto, ha dicho que su objetivo es que el Ministerio de Sanidad se comprometa a hacer las modificaciones necesarias para que, a través de la ley de las profesiones que tienen un trabajo de naturaleza penosa, tóxica y peligrosa, puedan jubilarse «sin penalizaciones», ha demandado.

Al hilo de ello, ha recalcado la necesidad de «hacer planificación de los cuadros de personal tanto presentes como futuros teniendo en cuenta este nuevo derecho». Demanda que afecta, según ha apuntado, a «todos los profesionales de la sanidad pública» porque hacen «prestación los 365 días del año con cargas físicas y mentales que se vieron sobre todo en la pandemia».

Durante la concentración, han coreado lemas como ‘jubilación a los 60 ya’, ‘jubilación anticipada para la sanidad pública’, ‘queremos que respeten nuestros derechos’, ‘el Gobierno del estado nos deja de lado’ o ‘me sobra cotización para la jubilación’.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...