La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Barcelona, Jaume Collboni, han mantenido, en la sede del edificio consistorial catalán, una reunión en la que han abordado proyectos en aspectos comunes como la movilidad sostenible o la vivienda.
Según informa el gobierno local, ambos valoraron las acciones llevadas a cabo en materia de regeneración de los barrios como ejemplo de la inversión en calidad urbana.
«Hacer avanzar a nuestras ciudades hacia un modelo más sostenible es una prioridad, pero también mantener nuestro patrimonio, conservando y poniendo en valor su casco histórico con actuaciones de accesibilidad, rehabilitación y prioridad peatonal para que sigan siendo el centro neurálgico de la actividad social».
En otro orden de cosas, el consistorio coruñés ha informado sobre la partida destinada a promocionar la ciudad como destino turístico, que ascenderá este año a ocho millones de euros. Así se concretó enla junta de gobierno del Consorcio de Turismo, que se reunió para la aprobación del presupuesto.