Las maniobras para intentar desencallar el buque mercante ‘Albiz’, que desde el jueves permanece varado en las aguas portuarias de Ribadeo (Lugo), se retomarán este viernes a las 20.00 horas, coincidiendo con la pleamar.
Según informa a Europa Press la Consellería do Mar, en esta labor se contará con el auxilio de nuevos remolcadores de mayor potencia que los que participaron en la tarde del jueves.
En un principio, se barajó la posibilidad de reducir la carga del mercante, que transportaba troncos de eucalipto. No obstante, ante la «falta de medios a día de hoy» para hacerlo, asegura la Consellería, este viernes por la tarde se volverá a intentar el desencallamiento.
Si esta nueva maniobra también fracasa, el domingo se procederá a descargar 1.000 de las 3.500 toneladas de mercancía actual del barco. Es una operación que «ya está apalabrada» por parte del armador, que es el que se debe hacer cargo del coste.
En cualquier caso, tal y como informa la Xunta, el puerto de Ribadeo mantiene su operatividad «en condiciones de normalidad», es decir, con luz diurna y sin viento. De tal forma, ya salieron dos barcos que estaban allí atracados y se prevé que este sábado entre otro mercante.