La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha urgido este jueves al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que firme el convenio para poder iniciar la construcción del instituto de Navia, cuatro meses después de que el regidor anunciase que sí lo haría.
Tras ser preguntada por cómo avanza el estado de la tramitación de dichas obras, Ortiz ha explicado que, por el momento, «no hay novedad», ya que el gobierno local no ha rubricado el documento. «Estamos esperando», ha lamentado.
Todo ello cuatro meses después de que Abel Caballero confirmase que, tras recibir una nueva propuesta de convenio por parte del Gobierno gallego, estaba dispuesto a firmar el acuerdo para la construcción del IES de Navia, después de tres años de disputa entre ambas administraciones por esta infraestructura. Sin embargo, hasta la fecha no se ha producido esta firma.
La delegada ha dicho a los medios de comunicación que el proyecto ya está licitado y adjudicato. En él se han invertido ya unos 400.000 euros, con 14 millones de euros pendientes para la realización de la obra, ha recordado.
Estas palabras las ha realizado en una visita precisamente al barrio de Navia, donde ha anunciado que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ya ha comunicado al Ayuntamiento de Vigo su visto bueno para el proyecto de la urbanización del Polígono 3 del plan parcial de San Paio de Navia.
«Los trabajos de urbanización del Polígono 1 para poner a disposición de los vigueses un total de 201 viviendas de promoción pública marchan a buen ritmo, pero además ya hay autorización para urbanizar un nuevo polígono», ha señalado Ortiz.