InicioSOCIEDADTres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña...

Tres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña (Lugo) pasan este miércoles a disposición judicial

Publicada el


Tres de las ocho personas detenidas –siete de ellas el martes– por agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varios municipios de A Mariña (Lugo) y el occidente asturiano pasarán este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se inició en la jornada del martes con la detención, por parte de agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, de hasta siete personas tras ser practicados varios registros domiciliarios en inmuebles de los municipios lucenses de Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto, así como en algunas localidades colindantes del Principado de Asturias.

Durante los citados registros, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Policía Judicial que dirige el operativo intervinieron en los domicilios de los detenidos sustancias estupefacientes, materiales destinados al corte y la distribución del producto y dinero en efectivo.

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en localidades de A Mariña y el occidente de Asturias y se han saldado con la detención de una octava persona implicada. Tres de los detenidos hasta el momento en el marco de la operación serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado número 1 de Viveiro, encargado de instruir el caso.

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La operación antidroga iniciada en A Mariña ha tenido lugar tan solo algunos días después de que el pasado jueves Guardia Civil y Policía Nacional dieran por desarticulada, en un operativo conjunto, la actividad de una organización criminal asentada en Lugo y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

La denominada ‘Operación Degüello’, que no guarda relación alguna, han asegurado fuentes de la investigación, con el operativo puesto en marcha estos días en A Mariña, se cerró entonces con el arresto en la localidad de Sarria (Lugo) de los dos cabecillas de la banda y un total de 11 personas detenidas.

La Unidad Judicial de la Guardia Civil de A Mariña continúa trabajando en esta nueva operación antidroga y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...