InicioSOCIEDADTres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña...

Tres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña (Lugo) pasan este miércoles a disposición judicial

Publicada el


Tres de las ocho personas detenidas –siete de ellas el martes– por agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varios municipios de A Mariña (Lugo) y el occidente asturiano pasarán este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se inició en la jornada del martes con la detención, por parte de agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, de hasta siete personas tras ser practicados varios registros domiciliarios en inmuebles de los municipios lucenses de Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto, así como en algunas localidades colindantes del Principado de Asturias.

Durante los citados registros, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Policía Judicial que dirige el operativo intervinieron en los domicilios de los detenidos sustancias estupefacientes, materiales destinados al corte y la distribución del producto y dinero en efectivo.

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en localidades de A Mariña y el occidente de Asturias y se han saldado con la detención de una octava persona implicada. Tres de los detenidos hasta el momento en el marco de la operación serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado número 1 de Viveiro, encargado de instruir el caso.

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La operación antidroga iniciada en A Mariña ha tenido lugar tan solo algunos días después de que el pasado jueves Guardia Civil y Policía Nacional dieran por desarticulada, en un operativo conjunto, la actividad de una organización criminal asentada en Lugo y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

La denominada ‘Operación Degüello’, que no guarda relación alguna, han asegurado fuentes de la investigación, con el operativo puesto en marcha estos días en A Mariña, se cerró entonces con el arresto en la localidad de Sarria (Lugo) de los dos cabecillas de la banda y un total de 11 personas detenidas.

La Unidad Judicial de la Guardia Civil de A Mariña continúa trabajando en esta nueva operación antidroga y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

últimas noticias

La nobel de física Anne L’Huillier defiende que «lo importante no es donde publicas, sino el trabajo que publicas»

La científica franco-sueca Anne L'Huillier, premio nobel de física en 2023, reivindica que "lo...

Tres heridos en Castro de Rei (Lugo) en un accidente múltiple entre un camión y dos coches

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves en Castro de...

El PP insta a Caballero a no recurrir la sentencia del centro de asociacionismo y pide a la Xunta recuperar el proyecto

El grupo municipal del PP en Vigo ha instado al alcalde, Abel Caballero, a...

Pesca.- El BNG exige al Ministerio que reclame en Bruselas la prórroga de un año del acuerdo UE-Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa parlamentaria...

MÁS NOTICIAS

La nobel de física Anne L’Huillier defiende que «lo importante no es donde publicas, sino el trabajo que publicas»

La científica franco-sueca Anne L'Huillier, premio nobel de física en 2023, reivindica que "lo...

Tres heridos en Castro de Rei (Lugo) en un accidente múltiple entre un camión y dos coches

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves en Castro de...

El PP insta a Caballero a no recurrir la sentencia del centro de asociacionismo y pide a la Xunta recuperar el proyecto

El grupo municipal del PP en Vigo ha instado al alcalde, Abel Caballero, a...