InicioSOCIEDADTres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña...

Tres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña (Lugo) pasan este miércoles a disposición judicial

Publicada el


Tres de las ocho personas detenidas –siete de ellas el martes– por agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varios municipios de A Mariña (Lugo) y el occidente asturiano pasarán este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se inició en la jornada del martes con la detención, por parte de agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, de hasta siete personas tras ser practicados varios registros domiciliarios en inmuebles de los municipios lucenses de Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto, así como en algunas localidades colindantes del Principado de Asturias.

Durante los citados registros, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Policía Judicial que dirige el operativo intervinieron en los domicilios de los detenidos sustancias estupefacientes, materiales destinados al corte y la distribución del producto y dinero en efectivo.

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en localidades de A Mariña y el occidente de Asturias y se han saldado con la detención de una octava persona implicada. Tres de los detenidos hasta el momento en el marco de la operación serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado número 1 de Viveiro, encargado de instruir el caso.

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La operación antidroga iniciada en A Mariña ha tenido lugar tan solo algunos días después de que el pasado jueves Guardia Civil y Policía Nacional dieran por desarticulada, en un operativo conjunto, la actividad de una organización criminal asentada en Lugo y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

La denominada ‘Operación Degüello’, que no guarda relación alguna, han asegurado fuentes de la investigación, con el operativo puesto en marcha estos días en A Mariña, se cerró entonces con el arresto en la localidad de Sarria (Lugo) de los dos cabecillas de la banda y un total de 11 personas detenidas.

La Unidad Judicial de la Guardia Civil de A Mariña continúa trabajando en esta nueva operación antidroga y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

últimas noticias

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

MÁS NOTICIAS

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Los europeos tendrán a un ‘clic’ en el móvil su DNI, permiso de conducir o título universitario en 2027

Los europeos podrán tener a un 'clic' en el móvil su DNI, permiso de...