InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Celanova tacha de "inconcebible" el cartel de la fiesta...

El Ayuntamiento de Celanova tacha de «inconcebible» el cartel de la fiesta de solteros por «mercantilizar» a la mujer

Publicada el


El Ayuntamiento de Celanova ha mostrado su rechazo al cartel de la ‘Fiesta de Singles’ organizada para el día 6 de abril en la localidad, que ofrece a las mujeres la posibilidad de pagar menos.

‘Vienen cuatro y pagan tres’, dice el anuncio del evento que ha generado criticas en el gobierno local, cuya concejala de Igualdade de Celanova, Teresa Barge, califica de «inconcebible» por «mercantilizar» a la mujer.

El gobierno local emitió este martes un comunicado en el que mostraba su rechazo al cartel, publicado en el mismo día, y en el que solicitaba a la organización su retirada. Con todo, Teresa Barge duda «que eliminen los carteles», tal como ha declarado este miércoles para Europa Press.

Asimismo, la concelaja de Igualdade ha explicado que el comunicado no está en contra del evento, sino del rótulo, el cual le «chirría». «No estoy a favor de un cartel incongruente con el 8M», ha proclamado en relación a las acciones por el Día de la Mujer que el ayuntamiento organizó en los últimos días en colaboración con distintas instituciones. «No podemos defender y luego consentir», ha señalado.

Además, Barge ha compartido que habló con la organización antes de sacar el comunicado, quien, según ha indicado la concejala, alegó que la oferta se debía a que el año pasado «fueran pocas mujeres».

Este motivo ha sido confirmado por uno de los organizadores del evento a Europa Press, que ha emplazado a este jueves para pronunciarse sobre la polémica generada.

«Habrá que preguntarse por qué», respondió la concelaja al hecho de que el año pasado, primera edición del evento, se presentasen más hombres que mujeres. Igualmente, ha señalado que desde el día en el que se publicó el cartel «hubo muchas llamadas y opiniones a nivel privado».

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Consello.- El Gobierno gallego financiará la creación de 20 nuevas casas de cuidado de personas mayores en el rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de 20 nuevas...