InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Celanova tacha de "inconcebible" el cartel de la fiesta...

El Ayuntamiento de Celanova tacha de «inconcebible» el cartel de la fiesta de solteros por «mercantilizar» a la mujer

Publicada el


El Ayuntamiento de Celanova ha mostrado su rechazo al cartel de la ‘Fiesta de Singles’ organizada para el día 6 de abril en la localidad, que ofrece a las mujeres la posibilidad de pagar menos.

‘Vienen cuatro y pagan tres’, dice el anuncio del evento que ha generado criticas en el gobierno local, cuya concejala de Igualdade de Celanova, Teresa Barge, califica de «inconcebible» por «mercantilizar» a la mujer.

El gobierno local emitió este martes un comunicado en el que mostraba su rechazo al cartel, publicado en el mismo día, y en el que solicitaba a la organización su retirada. Con todo, Teresa Barge duda «que eliminen los carteles», tal como ha declarado este miércoles para Europa Press.

Asimismo, la concelaja de Igualdade ha explicado que el comunicado no está en contra del evento, sino del rótulo, el cual le «chirría». «No estoy a favor de un cartel incongruente con el 8M», ha proclamado en relación a las acciones por el Día de la Mujer que el ayuntamiento organizó en los últimos días en colaboración con distintas instituciones. «No podemos defender y luego consentir», ha señalado.

Además, Barge ha compartido que habló con la organización antes de sacar el comunicado, quien, según ha indicado la concejala, alegó que la oferta se debía a que el año pasado «fueran pocas mujeres».

Este motivo ha sido confirmado por uno de los organizadores del evento a Europa Press, que ha emplazado a este jueves para pronunciarse sobre la polémica generada.

«Habrá que preguntarse por qué», respondió la concelaja al hecho de que el año pasado, primera edición del evento, se presentasen más hombres que mujeres. Igualmente, ha señalado que desde el día en el que se publicó el cartel «hubo muchas llamadas y opiniones a nivel privado».

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...