InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Celanova tacha de "inconcebible" el cartel de la fiesta...

El Ayuntamiento de Celanova tacha de «inconcebible» el cartel de la fiesta de solteros por «mercantilizar» a la mujer

Publicada el


El Ayuntamiento de Celanova ha mostrado su rechazo al cartel de la ‘Fiesta de Singles’ organizada para el día 6 de abril en la localidad, que ofrece a las mujeres la posibilidad de pagar menos.

‘Vienen cuatro y pagan tres’, dice el anuncio del evento que ha generado criticas en el gobierno local, cuya concejala de Igualdade de Celanova, Teresa Barge, califica de «inconcebible» por «mercantilizar» a la mujer.

El gobierno local emitió este martes un comunicado en el que mostraba su rechazo al cartel, publicado en el mismo día, y en el que solicitaba a la organización su retirada. Con todo, Teresa Barge duda «que eliminen los carteles», tal como ha declarado este miércoles para Europa Press.

Asimismo, la concelaja de Igualdade ha explicado que el comunicado no está en contra del evento, sino del rótulo, el cual le «chirría». «No estoy a favor de un cartel incongruente con el 8M», ha proclamado en relación a las acciones por el Día de la Mujer que el ayuntamiento organizó en los últimos días en colaboración con distintas instituciones. «No podemos defender y luego consentir», ha señalado.

Además, Barge ha compartido que habló con la organización antes de sacar el comunicado, quien, según ha indicado la concejala, alegó que la oferta se debía a que el año pasado «fueran pocas mujeres».

Este motivo ha sido confirmado por uno de los organizadores del evento a Europa Press, que ha emplazado a este jueves para pronunciarse sobre la polémica generada.

«Habrá que preguntarse por qué», respondió la concelaja al hecho de que el año pasado, primera edición del evento, se presentasen más hombres que mujeres. Igualmente, ha señalado que desde el día en el que se publicó el cartel «hubo muchas llamadas y opiniones a nivel privado».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...