La Audiencia Nacional ha dado la razón a los trabajadores de Salvamento Marítimo en la demanda interpuesta por la modificación de sus condiciones de trabajo, según ha informado el sindicato CCOO. La resolución judicial declara nula la nota interna de la empresa mediante la cual se ordenaba la modificación de las condiciones al personal controlador que implicaba cambios «sustanciales del régimen de trabajo a turnos, en lo relativo a las modalidades de turnicidad pactadas».
Estos cambios, según el sindicato, «ha tenido en vilo a 350 trabajadores de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo y ha puesto en peligro el servicio público de salvamento que se presta desde estos centros de trabajo». Por ello, desde la sección sindical se ha solicitado a la dirección la ejecución inmediata de la sentencia.
El sindicato ha advertido de que seguirá denunciando «la sinrazón de todas estas propuestas, que están llevando a Sasenar a un futuro sin rumbo». «No dudaremos en tomar todas aquellas medidas necesarias, incluidas la movilización, para proteger los derechos del conjunto de servidores públicos dedicados a la salvaguarda de la vida en la mar», ha argumentado la central sindical.