InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Parque Tecnológico de Galicia planta 1.800 árboles para compensar sus emisiones...

El Parque Tecnológico de Galicia planta 1.800 árboles para compensar sus emisiones de CO2

Publicada el


El Parque Tecnológico de Galicia, situado en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas, ha plantado un bosque con 1.800 árboles para compensar sus emisiones, que en 2022 ascienderon a 263 toneladas de CO2.

Así lo recogen los resultados de un estudio que calcula las emisiones de los casi 12.000 metros cuadrados de sus tres edificios principales, que generan 22 kilos de CO2 por metro cuadrado, de las que el 95% correspodnen al consumo eléctrico asociado a la climatización e iluminación de los edificios.

En un comunicado, la gerencia de Tecnópole se fija como objetivo reducir 7,5% el consumo de electricidad, lo que supondría un descenso del 25% de las emisiones, además de la consecuente bajada en el gasto energético.

Además de caminar hacia la reducción del consumo y que la energía que se emplea provenga de fuentes renovables, el parque también ha ideado la creación de un bosque con 1.800 árboles que ocupan una superficie de 2,2 hectáreas, terreno que se encontraba en desuso. .

La repoblación se hizo con especies autóctonas –70% abedules y 30% una mezcla de pinos, castaños, serbais, robles y acebos–, que absorberán más de 270 toneladas de dióxido de carbono nos próximos 30 años, en función del crecimiento de cada una de estas especies.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...