InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Parque Tecnológico de Galicia planta 1.800 árboles para compensar sus emisiones...

El Parque Tecnológico de Galicia planta 1.800 árboles para compensar sus emisiones de CO2

Publicada el


El Parque Tecnológico de Galicia, situado en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas, ha plantado un bosque con 1.800 árboles para compensar sus emisiones, que en 2022 ascienderon a 263 toneladas de CO2.

Así lo recogen los resultados de un estudio que calcula las emisiones de los casi 12.000 metros cuadrados de sus tres edificios principales, que generan 22 kilos de CO2 por metro cuadrado, de las que el 95% correspodnen al consumo eléctrico asociado a la climatización e iluminación de los edificios.

En un comunicado, la gerencia de Tecnópole se fija como objetivo reducir 7,5% el consumo de electricidad, lo que supondría un descenso del 25% de las emisiones, además de la consecuente bajada en el gasto energético.

Además de caminar hacia la reducción del consumo y que la energía que se emplea provenga de fuentes renovables, el parque también ha ideado la creación de un bosque con 1.800 árboles que ocupan una superficie de 2,2 hectáreas, terreno que se encontraba en desuso. .

La repoblación se hizo con especies autóctonas –70% abedules y 30% una mezcla de pinos, castaños, serbais, robles y acebos–, que absorberán más de 270 toneladas de dióxido de carbono nos próximos 30 años, en función del crecimiento de cada una de estas especies.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...