InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna investigadora de la UDC participa en un estudio sobre el veneno...

Una investigadora de la UDC participa en un estudio sobre el veneno de la avispa como antibiótico

Publicada el


La doctora Lucía Ageitos Castiñeiras, que investiga en el grupo Pronamar del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña, participó en un estudio sobre el veneno de la avispa como antibiótico.

En concreto, informa el rectorado, intervino en un trabajo del grupo del doctor César de la Fuente, Manchine Biology, en la facultad de Pensilvania.

El trabajo aborda la conversión de compuestos tóxicos extraídos del veneno de la avispa en un antibiótico y ha recibido varios reconocimientos.

Por otra parte, la investigadora del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidade da Coruña (UDC), Amparo Alonso, ingresó el pasado 6 de marzo en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...