InicioSOCIEDADLa ruptura de una tubería de agua "agrava los problemas" de la...

La ruptura de una tubería de agua «agrava los problemas» de la AC-162 a su paso por Bergondo (A Coruña)

Publicada el


El Ayuntamiento de Bergondo (A Coruña) ha alertado de que la ruptura de una tubería de agua en la AC-162, a su paso por Gandarío, «agrava los problemas» de la erosión del terreno.

Según ha detallado el consistorio municipal, en los últimos años ha alertado tanto a la Demarcación de Costas como a la Xunta del desgaste que se produce en el margen derecho de la vía en la zona de A Lagoa.

Este domingo, debido a la avería, esos problemas, que afectan a las aceras, completamente levantadas y al firme de la carretera, que tiene «una gran fisura», se «agravaron».

En el punto trabajan los operarios de Viaqua para solucionar la ruptura en la red de abastecimiento y hasta el lugar también se ha desplazado Protección Civil de Bergondo.

El Ayuntamiento ha dado aviso a la Xunta para que acudan a evaluar los daños y ha urgido, tanto a la Demarcación de Costas como al Ejecutivo gallego, que tomen medidas «de una vez por todas» para garantizar la seguridad en el punto.

Por su parte, la administración local «valida» el proyecto de renovación de las aceras para ejecutarlo cuando se «solucionen esos graves problemas».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...