InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense despide a un funcionario por "ausencias reiteradas" de...

El Ayuntamiento de Ourense despide a un funcionario por «ausencias reiteradas» de su puesto de trabajo

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense que encabeza el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, ha dado a conocer el despido de un funcionario por «reiteradas ausencias» de su puesto de trabajo.

Así lo han comunicado desde el consistorio en un comunicado en el que trasladan que la decisión se acordó en la mañana de este viernes en la junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria y urgente convocada para resolver este expediente.

El acuerdo aparta de la función pública al funcionario municipal por las ausencias de su puesto de trabajo, según afirma el gobierno ourensano.

Fuentes de la oposición consultadas por Europa Press señalan que no tenían constancia de la celebración de esta jnta de gobierno local extraordinaria para abordar el expediente a este trabajador público, que será solicitado por el BNG el próximo lunes.

A través de su perfil en redes sociales, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha subrayado que «es la primera vez en décadas» que el Ayuntamiento de Ourense aparta de la función pública a un trabajador.

Por otra parte, en el mismo comunicado, el consistorio avanza la convocatoria para la próxima semana de la mesa de negociación sindical, en la que se negociará el horario del ayuntamiento, una cuestión en la que, según Jácome, el gobierno local «será tajante en su cumplimiento».

últimas noticias

Detenido en Lugo por robar el bolso con 200 euros a una octogenaria, que tuvo que ser atendida en el hospital

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre como...

Localizan a un hombre de edad avanzada que se desorientó cuando circulaba en coche por Oza-Cesuras (A Coruña)

El 112 Galicia ha informado de la localización de un hombre de edad avanzada...

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...