El Ayuntamiento de Ourense que encabeza el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, ha dado a conocer el despido de un funcionario por «reiteradas ausencias» de su puesto de trabajo.
Así lo han comunicado desde el consistorio en un comunicado en el que trasladan que la decisión se acordó en la mañana de este viernes en la junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria y urgente convocada para resolver este expediente.
El acuerdo aparta de la función pública al funcionario municipal por las ausencias de su puesto de trabajo, según afirma el gobierno ourensano.
Fuentes de la oposición consultadas por Europa Press señalan que no tenían constancia de la celebración de esta jnta de gobierno local extraordinaria para abordar el expediente a este trabajador público, que será solicitado por el BNG el próximo lunes.
A través de su perfil en redes sociales, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha subrayado que «es la primera vez en décadas» que el Ayuntamiento de Ourense aparta de la función pública a un trabajador.
Por otra parte, en el mismo comunicado, el consistorio avanza la convocatoria para la próxima semana de la mesa de negociación sindical, en la que se negociará el horario del ayuntamiento, una cuestión en la que, según Jácome, el gobierno local «será tajante en su cumplimiento».