InicioSOCIEDADLos magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña solicitan "refuerzos" ante...

Los magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña solicitan «refuerzos» ante el «aumento de carga de trabajo»

Publicada el


Los magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña han solicitado, en un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, «refuerzos» para las secciones de civil ante el «aumento de la carga de trabajo».

Según ha informado el TSXG, en la actualidad, cuentan con dos jueces de adscripción territorial, que fueron asignados al órgano colegiado por el presidente del TSXG.

Sin embargo, los magistrados consideran que «es necesario» aumentar el refuerzo de esas secciones ante el «aumento de la carga de trabajo», lo que supuso que incremente, «por encima de lo deseado», los tiempos de respuesta.

Además, han lamentado que el expediente digital continua «ocasionando muchos problemas», lo que «dificulta» que la tramitación de las causas se pueda realizar sin el uso de papel.

Los jueces también se han quejado de la «tardanza» de los informes del Imelga, que, «aunque mejoró sus tiempos», sigue «sin dar» la respuesta esperada.

Por otra parte, el presidente del TSXG les ha informado de que, el próximo 31 de marzo, entrará en funcionamiento en la sección segunda, encargada de asuntos penales, de la Audiencia Provincial de A Coruña la nueva plaza de magistrado que fue creada dentro de las nuevas unidades judiciales concedidas a Galicia en 2023.

últimas noticias

Varios hombres agreden de forma «brutal» a otro en Lugo y le roban 1.000 euros en efectivo y 220 más en Lotería

La Policía Local de Lugo ha informado de que un hombre sufrió en la...

Hallan en Cervantes (Lugo) el cuerpo sin vida de un vecino junto a su tractor

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que en Cervantes (Lugo)...

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

El Gobierno se compromete a aprobar antes de diciembre el catálogo de vestigios franquistas

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 7 (EUROPA PRESS...

El patronato del refugio de Bando, en Santiago, acuerda la eutanasia del perro que atacó a un trabajador

El patronato de la Fundación Refuxio de Bando, reunido este martes en sesión extraordinaria,...